Fomento pone en duda los datos que manejan Xunta y Audasa para la conexión de la AP-9 y la Vía Ártabra

El Gobierno encargará un informe propio sobre el entronque vial

.

Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia, ha anunciado que el Ministerio de Fomento realizará un estudio propio para responder a las alegaciones de la Xunta y de Audasa sobre el proyecto de enlace de la AP-9 con la Vía Ártabra, ya que dudan de los datos aportados por el ejecutivo autonómico y la empresa concesionaria sobre el entronque.

Losada ha subrayado que «Fomento no se pliega a nadie en esta lucha de intereses» y adelanta que «defenderá la posición que garantice la conexión y al mismo tiempo las necesidades de la ciudadanía, garantizando las aspiraciones de los vecinos y de los concellos afectados por este proyecto». Del mismo modo, el delegado del Gobierno en Galicia ha apuntado que Fomento elaborará a través de INECO una propuesta para que la conexión se haga de la forma más conveniente y garantizando siempre «las necesidades de los ayuntamientos, las posturas defendidas por sus respectivos alcaldes y alcaldesas y asegurando la inversión pública, siempre desde la prudencia económica del erario público».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Fomento pone en duda los datos que manejan Xunta y Audasa para la conexión de la AP-9 y la Vía Ártabra