c.a.

Hoy y mañana • 11 horas • Entrada libre • Cambre • En la tarde de ayer, bajo un sol de justicia, delante de la casa consistorial, comenzaron las hostilidades. El Senado, en nombre de Roma, acusó al pueblo de Cambre de cometer injusticia y le declaró la bellum. Los nativos, por el honor de defender su tierra, aceptaron con gusto la guerra. Después, las legiones romanas llegaron a Cambre, pasaron revista al mercado y más tarde desfilaron por el castro.

 En el día de hoy las actividades comenzarán a las once de la mañana y se prolongarán hasta la media noche. Por las mañanas el poblado castrexo, la domus y el campamento romano cobran vida. A la misma hora, pero en el forum, el mercado despierta y los artesanos comienzan sus trabajos.

 Este fin de semana hay programadas más de 50 actividades para todos los públicos. Entre la gran oferta de ocio destacan la representación de tradiciones castrexas y romanas, talleres, pasacalles, juegos infantiles, teatro, música en la calle y desfiles de espectáculos de fuego. Además, se desarrollará la primera edición de los juegos galaico romanos.

Hoy, por la mañana, destacan: a las 11.00 horas una degustación de comida romana, a las 12.30 horas una escuela de gladiadores para los niños y a las 13.00 horas un campeonato de deportes castrexos. Por la tarde habrá, a las 17.00 horas, talleres oficios artesanales. Además, a lo largo de la jornada hay diversas dramatizaciones teatrales.

Romanos y castrexos conviven en el Galicoi Cambre celebra este fin de semana la romería castrexo-romana que ya va por su tercera edición

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Hoy es el día grande de la Galaicoi