Romería a pie por Cambre para reclamar el tren de cercanías

Betanzos y Pontedeume, próximas paradas de la protesta


A CORUÑA / LA VOZ

«Moitos veciños aínda descoñecen que xa existe a vía férrea ata A Coruña. Que a infraestrutura está feita e conta con paradas como a do Burgo», resalta Santiago Lamela, uno de los portavoces de la Plataforma pola Defensa do Tren A Coruña e As Mariñas. La marcha a pie convocada por el colectivo reunió en su particular romería por Cambre a más de 50 personas este domingo. «Estamos a facer difusión dunha posibilidade de transporte que podería ter moitos usuarios na comarca», defiende.

La foliada no faltó en una iniciativa con la que pretenden divulgar las ventajas del tren público de cercanías. «O tren que vai da Coruña a Compostela vai cheo porque é un bo servizo. Se aquí contaramos con el pasaría o mesmo», destaca. Betanzos o Pontedeume, «e así ata chegar a Ferrol», son algunas de las próximas localidades donde pretenden repetir a partir de septiembre la reivindicación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Romería a pie por Cambre para reclamar el tren de cercanías