La nueva Casa da Cultura de Cambre estará concluida para el próximo verano

.

Cambre / la voz

La vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín, estuvo ayer en Cambre para conocer el estado de ejecución de la nueva Casa da Cultura que costará 1,3 millones de euros, con una aportación económica de la Administración provincial de 260.000 euros a través del Plan Único.

Las obras del nuevo edificio fueron adjudicadas a la empresa cullerdense Ogmios Proyecto S.L., que inició los trabajos el pasado mes de mayo. El alcalde, Óscar García Patiño, aseguró ayer que la inauguración está prevista para el próximo año, posiblemente en verano, ya que el plazo de ejecución es de 24 meses. La vicepresidenta, que se reunió con el alcalde y con el responsable del área de Cultura de Cambre, Daniel Carballada, así como otros miembros de los grupos municipales con representación en la corporación, destacó que el Plan Único está revertiendo en mejoras de infraestructuras culturales, «co que significará un incremento na promoción, difusión e democratización da cultura que, para nós, é un dereito de toda a veciñanza». Patiño explicó que este proyecto supondrá «un cambio radical» en el centro de la localidad y dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos. El edificio tendrá una superficie de 1.643 metros cuadrados y albergará un auditorio con capacidad para 300 personas así como la biblioteca municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La nueva Casa da Cultura de Cambre estará concluida para el próximo verano