Cambre ampliará el espacio público de la rectoral y remodelará la Praza Europa

cati puente CAMBRE/ LA VOZ

CAMBRE

CEDIDA

La Diputación subvenciona varias obras del municipio con una partida presupuestaria de casi 160.000 euros

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cambre podrá realizar diversas obras de mejora después de la aprobación en el pleno de la Diputación de un modificado del crédito presupuestario para subvencionar varias de las actuaciones del municipio con casi 160.000 euros.

Ente los proyectos que la Administración provincial financiará se encuentra la ampliación del espacio público del entorno de la Rectoral, mediante la demolición y reconstrucción de un muro de la instalación. En concreto, las labores cuentan con una partida de 37.867 euros. Las obras incluyen la realización de una senda que comunique el área del anfiteatro y la carretera de la estación.

El Concello aclara que la mayor parte del muro existente se conservará, pero con una altura menor conformando un banco. En cuanto al material, se reutilizarán las piezas de mampostería de la estructura actual que limita la zona del anfiteatro. El objetivo principal de la actuación es aumentar el entorno de la iglesia de Santa María, declarada bien de interés cultural (BIC) en el año 1931.

Puesta en valor del entorno

Por otro lado, el Ayuntamiento iniciará la primera fase de remodelación de la Praza Europa con una inversión de más de 36.000 euros. Con esta medida se persigue mejorar la movilidad de los peatones y garantizar la accesibilidad universal. Asimismo, el Concello pretende poner en valor el contorno de la iglesia de Santa María y del crucero.

En el proyecto, el ejecutivo local expresa que la carretera de la estación continúa pasando por delante de la iglesia «dun xeito incomprensible». Para subsanar el aislamiento del templo, el gobierno trabajará en una superficie de 56,58 metros cuadrados mediante un tratamiento que permita un espacio plano en el contorno inmediato del crucero, así como una plataforma única que comunique este espacio con el campo da feira a través de un paso no inferior a 2,5 metros.