Cartel de lujo y acampada para el festival Rock in Cambre

La Voz

CAMBRE

J. M. CASAL

Heredeiros, Siniestro, Marky Ramone, Banda Bassoti, Os Resentidos y Radio Océano tocarán en la 27.ª edición

13 jun 2018 . Actualizado a las 12:22 h.

3 y 4 de agosto • El Rock in Cambre, decano de los festivales veraniegos, ya tiene cartel para una edición, la número 27, en la que además se recupera la acampada en la zona de la piscina de O Balado y cuyo programa incluye citas con referencias musicales de la cultura gallega que no necesitan presentación junto a la actuación de bandas del panorama internacional.

El festival arrancará el 3 de agosto con los ritmos de tres bandas locales y los más que reconocibles sonidos de Radio Océano, uno de los grupos coruñeses que marcaron estilo en los ochenta, Heredeiros da Crus, Siniestro Total y Marky Ramone, batería de la mítica banda neoyorquina Ramones.

Al día siguiente le darán el revelo otros tres grupos locales antes de que suban al escenario Stratos Vlc, Os Resentidos, Angelus Apatrida y Banda Bassotti.

Para elegir a los teloneros que tocarán junto a las estrellas del cartel, el Concello de Cambre ya ha publicado las bases del concurso, abierto al pop-rock-fusion. Con idéntica intención de promocionar a los músicos locales, este año volverá a rodar el Rock on the Road, el camión en el que los grupos emergentes llevarán su música por distintos municipios de toda la comarca.

Pero todavía habrá más. En torno al festival, que fue presentado ayer por Antón Reixa, Xosé Manuel Pereira, la vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín, y los ediles de Cultura y Deportes, Daniel Carballada y Brais Cubeiro, se prepara ya una programa de actividades complementarias en el que no faltarán ni presentaciones de discos y libros, ni tampoco faladoiros en torno a la historia del rock.