La riqueza natural de Cecebre, a lápiz

Ayer se presentó el libro «Vida silvestre en el embalse de Cecebre», que recoge dibujos de su flora y fauna

.

Conocer para respetar, respetar para conservar. Bajo esa premisa lleva décadas moviéndose el Grupo Naturalista Hábitat, que ayer presentó el libro Vida silvestre en el embalse de Cecebre: Dibujando la naturaleza. Un volumen de más de 120 páginas ilustradas en las que se recoge una selección de las cerca de 800 obras presentadas a las distintas ediciones del certamen de dibujo de la naturaleza que organiza Emalcsa y Hábitat.

Se trata de un recorrido por la riqueza natural de este entorno privilegiado, marcado por las peculiaridades derivadas de tratarse de un embalse, a través del talento de los dibujantes que han realizado sus aportaciones artísticas en las cinco ediciones que lleva ya el concurso. Una buena oportunidad para descubrir un pobladísimo mundo al que no siempre se le presta la debida atención, «una herramienta para ensalzar Cecebre como entorno natural y, a su vez, poner en valor la ilustración como herramienta perfecta para fomentar el contacto de la ciudadanía con su entorno natural», explica desde Hábitat Andrés Pereira.

En estos cinco años del certamen de dibujo han participado gentes de todas las edades y procedencias «con mayores o menores dotes para la ilustración, de las que hemos realizado una selección», cuenta Pereira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La riqueza natural de Cecebre, a lápiz