Iván Ares termina tercero en el Campeonato de España en el rali Islas Canarias

El piloto de Cambre se vio obligado a remontar en una prueba en la que venció Cohete Suárez en el Nacional y el ruso Alexey Lukyanuk en la categoría absoluta y puntuable para el Europeo


La Voz

El piloto gallego y actual campeón de España de ralis de asfalto, Iván Ares, terminó en la tercera posición de la clasificación del Campeonato de España en el rali Islas Canarias, disputado este fin de semana.

El deportista de Cambre se vio obligado a protagonizar una remontada desde el inicio de la prueba, ya que sufrió un duro revés en los tests realizados el lunes, previos a la cita europea (el ganador absoluto y en este apartado, por tercer año consecutivo fue el ruso Alexey Lukyanuk), lo que obligó al equipo mecánico de Ares a reparar en un tiempo récord su Hyundai i20 R5. Además, el cambrés tuvo que compensar una mala elección de neumáticos en el primer bucle del viernes.

La clasificación para el Nacional fue para el asturiano José Cohete Suárez (copilotado por el gallego Cándido Carrera). El portugués Bruno Magalhaes fue segundo (enviando al líder del Nacional, Miguel Fuster a la cuarta plaza en este apartado).

Después de este resultado, el Campeonato de España de ralis de asfalto queda en un puño, con Fuster líder y Ares persiguiéndole a una escasa distancia.

La próxima cita del Campeonato de España de ralis de asfalto será el próximo fin de semana con motivo del Villa de Adeje.

El fin de semana brindó la grata actuación del arteixán Roberto Blach, que terminó en la segunda posición de la BKR2 y quinto en la categoría europea júnior para menores de veintisiete años de edad, además de acabar en la tercera posición absoluta nacional de pilotos júnior, categoría en la que se impuso otro gallego: Javier Pardo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Iván Ares termina tercero en el Campeonato de España en el rali Islas Canarias