El Concello y las asociaciones de Cambre buscan a un centenar de dueños de fincas sin limpiar

Las sanciones pueden alcanzar los 100.000 euros y, en casos de extrema gravedad, el millón


Cambre / la voz

El Concello de Cambre ha puesto en marcha una campaña conjunta con las entidades vecinales para localizar a los dueños de las parcelas que constituyen un riesgo de incendio y que se encuentran sin limpiar. Desde el gobierno local confirmaron que se les entregó un listado de fincas privadas «sen dono aparente» de cada una de las parroquias.

Explicaron que el departamento de Urbanismo localizó 203 parcelas sin limpiar y que suponen un riesgo ante un incendio forestal. De este total, en el 2017 se limpiaron 64 y otras 40 no respondieron a la petición realizada desde el Concello.

Por otro lado, se localizaron otras 99 fincas de dueños desconocidos o sin posibilidad de contacto, por lo que se optó por publicar en el BOP las parcelas para que los titulares actúen antes de que lo haga el Concello. También se colocó un bando con el objetivo de que los propietarios tomen las medidas adecuadas con sus fincas.

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, recordó que las sanciones por no limpiar este tipo de parcelas que presentan un riesgo de seguridad para los vecinos y el medio ambiente pueden alcanzar los 100.000 euros y, en casos de extrema gravedad, el millón de euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello y las asociaciones de Cambre buscan a un centenar de dueños de fincas sin limpiar