Fin al récord histórico de podios de Iván Ares en el Campeonato de España de ralis de asfalto

CAMBRE

Nacho Carballeira

El gallego fue cuarto en el rali Sierra Morena, que ganó Miguel Fuster

15 abr 2018 . Actualizado a las 00:59 h.

El alicantino Miguel Fuster, al volante de su Ford Fiesta y con Ignacio Aviñó como copiloto, se adjudicó el rali Sierra Morena, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de asfalto, del que el gallego Iván Ares (con José Pintor, a bordo de un Hyundai i20 R5) es el líder y vigente campeón.

Completaron el podio para el Nacional Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5) y Joan Vinyes (Suzuki Swift R+ N5), desplazando fuera de él al piloto de Cambre (fue cuarto) y rompiendo de este modo su racha histórica de podios: catorce en las últimas dieciséis carreras, once de ellos consecutivos (récord en el Nacional).

A pesar de ello, Iván Ares (que no se sintió cómodo con los reglajes desde el inicio del rali y no dio con el set up hasta el último bucle, momento en el que remontó hasta quedarse rozando el podio) sigue líder del campeonato.

nacho carballeria

Daniel Berdomás, la sensación

Galicia fue protagonista por medio de la sensacional actuación de Daniel Berdomás, que en su segunda participación en Córdoba le arrebató la victoria en la Copa Suzuki Swift a todo un hueso como Alfredo Tamés.

El también gallego Iago Gabeiras se adjudicó la Suzuki Swift júnior, recuperándose de los problemas que tuvo en la primera jornada con la dirección. Y Javier Pardo, segundo mejor gallego en la clasificación general, fue el más rápido en el apartado júnior absoluto del rali Sierra Morena.

La próxima cita del Nacional de asfalto será el rali Islas Canarias (puntuable para el FIA European Rallye Championship), el primer fin de semana de mayo.