La lluvia impide el arreglo de las humedades en el CEIP O Graxal

Elena Silveira
Elena Silveira CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

CESAR QUIAN

La dirección garantiza que las obras no afectarán a las clases

13 abr 2018 . Actualizado a las 11:44 h.

Operarios de la brigada de Obras del Concello de Cambre estuvieron ayer por la mañana en el CEIP O Graxal para arreglar las filtraciones y humedades que afectan a una de las aulas de segundo de primaria. Aunque los trabajadores pudieron abrir dos zanjas para comprobar el origen del problema, la intensa lluvia obligó a suspender y aplazar las obras, que continuarán hoy si el tiempo lo permite. Desde el Concello indicaron que el origen de las humedades puede estar en el deficiente sellado de los tubos de las bajantes. Los operarios también arreglaron ayer unas goteras en secretaría, las tapas de un falso techo y unos baches en el patio.

Los responsables del centro escolar confirmaron que los trabajos se realizarán, por el momento en el exterior del edificio, por lo que no afectarán a las clases. «Los alumnos no se van a ver afectados y no está previsto cambiarlos de aula», explicaron. En todo caso, aclararon que hay otras dependencias en el colegio, como la biblioteca, donde se podrían trasladar las actividades docentes de forma puntual y que los niños siempre estarían atendidos. «Aunque por el momento no se ha planteado» esa posibilidad, según indicaron.

Algunos padres de alumnos indicaron ayer que tanto la ANPA como la dirección del colegio tendrían que haber informado a los padres de las filtraciones y humedades que hay en el aula: «Al igual que mandan notas a los padres informando de otras cuestiones mucho menores también podrían haberlo hecho con esto», explicaron. Por su parte, desde el colegio aclararon que las humedades se intentan corregir desde hace ya un año y que, de hecho, el curso pasado operarios municipales hicieron obras para corregirlas, pero volvieron a aparecer.