Un incendio en una casa abandonada de Cambre se salda sin heridos

c. d. CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

Los bomberos tuvieron que trabajar en su extinción durante más de dos horas

10 abr 2018 . Actualizado a las 11:15 h.

Los bomberos de Arteixo controlaron ayer un incendio en el interior de una vivienda abandonada en el lugar de Sobrecarreira, en Cambre. El fuego comenzó por el tejado, pero la elevada carga combustible de la casa complicó las labores de extinción.

Tras más de dos horas de trabajo de los operarios desplazados hasta el lugar, se pudo controlar el fuego que arrasó por completo el inmueble. Los bomberos trabajaron hasta sofocar completamente las brasas para reducir así las probabilidades de que el fuego se reavivase y causase nuevos daños. Finalmente, el incidente se saldó sin ningún herido y sin daños en las viviendas colindantes a la propiedad afectada. 

Accidente en Abegondo

Por otro lado, durante la jornada de ayer se registró un accidente de tráfico en la AP-9, dirección sur, a su paso por el Concello de Abegondo. El suceso ocurrió sobre las cinco de la tarde cuando una furgoneta y un camión chocaron. Como consecuencia de la colisión, la persona que iba conduciendo la furgoneta resultó herida leve. En concreto, la víctima se quejaba de un dolor en una de las manos.

La situación en la que quedaron los vehículos implicados en el choque, con la furgoneta enganchada debajo del camión, hizo temer a los servicios de emergencias de que hubiese personas atrapadas en su interior. Con el objetivo de rescatarlas se avisó a los bomberos de Arteixo, que se trasladaron hasta el lugar del accidente dispuestos a intervenir. Su actuación no fue necesaria al confirmarse que los implicados en la colisión ya estaban liberados.