Vecinos de Cambre, Carral y Culleredo amenazan con cortar el cruce de A Rocha

Exigen al Ministerio de Fomento que aborde ya soluciones de seguridad viaria

.

cambre / la voz

«Seguridade viaria na Rocha, xa!». Así reza la pancarta que el gobierno local de Cambre trasladó ayer por la mañana a la intersección de la carretera N-550 con la A-6 y el vial hacia Sigrás, en el cruce conocido como A Rocha y uno de los puntos negros para el tráfico en la comarca coruñesa. Decenas de vecinos de Cambre, Carral y Culleredo secundaron la movilización que pretendía denunciar la situación de inseguridad para conductores y viandantes, así como los años que llevan esperando (más de un decenio) para que el Ministerio de Fomento aborde las obras de mejora viaria en la zona.

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, y el de Culleredo, José Ramón Rioboo, encabezaron la movilización y explicaron que la semana pasada el cruce fue «un caos absoluto», ya que volvieron a estropearse los semáforos. «En cuanto se produce cualquier pequeña tormenta las luces se quedan en ámbar y es cuando hay más accidentes», explicó García Patiño durante su intervención en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, que presenta Pablo Portabales.

El regidor de Cambre advirtió que si el Ministerio de Fomento no atiende las demandas, convertirán la movilización de ayer «en la primera de muchas». En este sentido, confirmó que esperarán la respuesta ministerial durante un plazo prudencial y, una vez pasado ese período, volverán a movilizarse, pero esta vez de forma más contundente, con cortes de tráfico y en horario de tarde «para que puedan acudir más vecinos», indicó. «Estamos cansados de que nos tomen el pelo, de que el dinero se vaya para otros sitios y de que no se solucionen problemas urgentes como este. No sabemos por qué no se acomete esta obra, de la que hay proyecto y 800.000 euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado». García Patiño recordó que también es necesario realizar aceras desde este cruce hasta el outlet de Culleredo «porque hay puntos en los que ni siquiera hay arcén», dijo. 

Salida en A Gándara

En cuanto a otra de las infraestructuras que demanda desde hace años el Concello de Cambre, la conexión de la vía Ártabra con la AP-9, el regidor de Cambre aseguró que están esperando que lleguen las respuestas de la Xunta a sus alegaciones para también determinar qué acciones van a tomar. En todo caso, en el programa Voces de A Coruña confirmó que el gobierno local estaría dispuesto a ceder en algunas cuestiones, como aceptar la salida en A Gándara en vez de en Cuatro Caminos, si la Consellería de Infraestruturas garantiza que no habrá peaje en la conexión de este vial en el municipio de Cambre al llegar a la autopista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vecinos de Cambre, Carral y Culleredo amenazan con cortar el cruce de A Rocha