El centro de salud de O Temple volverá a tener pediatra mañana

JUAN TORREIRO CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

CESAR QUIAN

Los usuarios se quejan de que la ausencia de la especialista no fue cubierta durante una semana, lo que obligó a modificar las citas

06 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los usuarios del centro de salud de O Temple, en Cambre, llevan casi una semana sin servicio de pediatría. Por esa razón, muchas de las consultas programadas para la semana pasada y para esta tuvieron que ser modificadas. Según el Sergas, la especialista se incorporará mañana.

Patricia, una madre primeriza, no pudo llevar a su hija a la revisión de los seis meses. «Tenía cita para el día 1, luego me la cambiaron para el 4, y finalmente será el 12». Dice que iba a poner a su hija la vacuna de la meningitis y también a informarse sobre la posibilidad «de un cambio en la alimentación de la niña», pero no pudo ser. Patricia admite que entregó una queja «por escrito» en el centro porque «si la titular está de baja deberían de sustituirla durante su ausencia», reclama, además de echar de menos «más información» en estos casos.

Escasez de pediatras

Desde la gerencia del área sanitaria de A Coruña confirmaron la ausencia de la titular de pediatría de O Temple, aunque aclaran que en estas situaciones «los usuarios tienen otras alternativas, como ir a Cambre o al Materno, si es un caso más grave». Sin especificar los motivos de la ausencia de la especialista, el Sergas confirma que la pediatra «se incorporará mañana [por hoy] a la consulta», alegando que no se sustituyó porque «no hay suficientes plazas de pediatras disponibles, por tanto no se pueden programar sustituciones», alegan.