Setas en la Casa de las Ciencias y Cambre

La Voz

CAMBRE

ROI FERNÁNDEZ

19 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Casa de las Ciencias se pone hoy al servicio de la divulgación del mundo de las setas. Entre las 11.00 y las 19.00 horas se pondrán en marcha una serie de talleres en los que se hablará de hongos para todos los que quieran iniciarse. Uno de ellos tratará sobre el cultivo de setas, mostrando un caso concreto y analizando las condiciones que necesitan para su desarrollo.

También se informará sobre la morfología de las setas, mostrando los ejemplares más raros y los diferentes tipos. Por supuesto habrá talleres para diferenciar los hongos beneficiosos y comestibles de los que no lo son tanto o que pueden llegar a ser tóxicos. Por último, se explicará el ciclo de vida de los hongos, pudiendo observar en un microscopio ejemplares de tamaño mínimo. Además de todo ello, habrá una exposición de algunas de las especies más representativas.

La participación en estas actividades es libre y está abierta a todas las edades.

No es esta la única propuesta relacionada con las setas. En Cambre, de 11.00 a 16.00 horas, tendrá lugar la exposición de setas en el parque de la Iglesia de Cambre. Lo promueve el Concello en colaboración con la Asociación Micolóxica Andoa. Los visitantes que se acerquen a la exposición podrán ver ejemplares de setas de nuestro territorio y recibir explicaciones y consejos de los expertos de la asociación, que estarán a su disposición para resolver cualquier duda.