Cambre recurre el cambio de suministro de gas en A Barcala

La Voz CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

ÁNGEL MANSO

El Concello se une a las reclamaciones de los vecinos afectados

14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Cambre presentó ayer ante la Xunta un recurso de alzada contra la resolución que permite a Gas Natural sustituir el suministro de propano por el de gas natural en la urbanización de A Barcala. Los servicios jurídicos municipales inciden en el documento en que la autorización de la Xunta a la empresa Gas Natural tiene una contradicción administrativa evidente, ya que las condiciones para llevar a cabo el cambio energético señalan que «la nueva suministradora (Gas Galicia) deberá subrogar los derechos y deberes adquiridos por Repsol Butano en su día mediante la firma de los correspondientes contratos de suministro», además de asegurar que en estos contratos se obligaba al abastecimiento de propano, y por ello al suministro de un gas específico con un poder calorífico muy determinado. Por tanto, Cambre exige que la autorización esté supeditada a la condición de que Gas Galicia se subrogue a los derechos y obligaciones contraídos con sus clientes en A Barcala».

El Concello afirma también que ha hecho llegar a los residentes de del núcleo de A Barcala un modelo de recurso para que los afectados que así lo deseen lo cubran y lo presenten en la Xunta.

Con esta son siete las reclamaciones sobre la decisión de Gas Natural de suspender el suministro de propano en A Barcala, cinco de ellas de los vecinos y la otra, del PP de Cambre.