Ingenieros contratados por la Xunta verifican la solidez del puente de O Burgo

Comprobaron que no hubiese deterioros visibles


Culleredo / la voz

Técnicos de la empresa Temha Ingeniería hicieron ayer por la mañana una especie de ITV al puente de O Burgo, de la que, en principio, salió con aprobado. Los técnicos, contratados por la Xunta, utilizaron una máquina con andamio en vertical que les permitió observar desde cerca la base y la estructura inferior del puente. Entre otros parámetros se comprobó que no hubiese deterioros visibles y, en caso de localizarlos, tendrán que proponer su reparación. Aunque la base del puente data de la primera mitad del siglo pasado (1942), la base de hormigón actual se colocó en 1975. La última ampliación en el puente, con la construcción de un paso peatonal en la zona exterior, se abordó hace tres años.

Por otro lado, en las inmediaciones del puente de origen romano también empezaron las obras de prolongación del carril bici que recorre el paseo marítimo de O Burgo. En este caso se trata de un pequeño tramo que conectará la zona del puente con A Barcala, ya en Cambre. Las obras, financiadas por la Diputación, serán abordadas en su conjunto por el Concello de Culleredo para que haya una continuidad en el diseño y ejecución del proyecto, a pesar de adentrarse en el municipio vecino de Cambre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ingenieros contratados por la Xunta verifican la solidez del puente de O Burgo