Vilarrodís y O Temple estrenan unidades de fisioterapia

La Voz ARTEIXO / LA VOZ

CAMBRE

CESAR QUIAN

El centro de salud arteixán también contará desde mañana con un equipo de salud mental

01 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana comenzarán a funcionar las unidades de fisioterapia en los centros de salud de O Temple (Cambre) y Vilarrodís (Arteixo). Este último también incorpora una unidad de salud mental, con cobertura para toda la población del municipio. De este modo, indican desde la Consellería de Sanidade, se reduce la carga asistencial en los centros de salud del Ventorrillo y San José, en A Coruña.

La unidad de salud mental estará ubicada en la primera planta y su equipo estará formado por un psiquiatra, un psicólogo clínico y una enfermera, mientras que fisioterapia, en la planta baja, contará con una fisioterapeuta y un técnico auxiliar en cuidados de enfermería. El centro de salud de Vilarrodís, puesto en funcionamiento hace un año, atiende a unos 4.000 usuarios.

Por su parte, el centro de salud de O Temple, también de reciente apertura, contará con una unidad de fisioterapia, que atenderá no solo a los vecinos de Cambre, sino también a los de Carral. La unidad contará con una fisioterapia y un técnico auxiliar. El centro de salud cambrés atiende a más de 8.000 vecinos.

Piden más pediatras

«Estamos agradecidos de que por fin se poña a funcionar este servizo, pero non perdemos de vista a necesaria ampliación do servizo de pediatría, sobre todo en quenda de tarde. O Temple é a parroquia máis poboada do municipio cuxa media de idade é das máis novas da comarca», explicó el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño.