Cambre licita la Casa da Cultura por 1,8 millones de euros

JUAN TORREIRO CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

Acogerá el primer auditorio del municipio y la biblioteca

09 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cambre aprobó en junta de gobierno la licitación para el inicio de la construcción de la Casa da Cultura. El edificio contará con un presupuesto de 1,8 millones, una importante inversión a cargo del Plan Único de la Diputación, cuyo importe se hará en tres anualidades.

El inmueble, ubicado en pleno centro urbano, entre las calles Pumar Méndez y Castellana, tendrá una superficie de 1.643 metros cuadrados, distribuidos en tres alturas. El edificio albergará un auditorio con capacidad para unas 300 personas y la biblioteca municipal, que mudará su actual ubicación en la planta superior del centro de salud, lo que supondrá un ahorro al Concello de casi 80.000 euros anuales.

«Era un demanda histórica de los vecinos», dijo el alcalde tras aprobar el proyecto

La Casa da Cultura de Cambre es una propuesta que viene de muy atrás. Fueron varios los gobiernos locales que trataron de hacerla realidad sin conseguirlo. Se trata de un proyecto «importante para el Concello y muy demandado por los vecinos», recuerda el alcalde, Óscar García Patiño. El regidor, satisfecho tras la junta de gobierno local, comentaba que la decisión «es el resultado del esfuerzo y del intenso trabajo por parte del gobierno de Cambre».

El Concello prevé que la construcción del edificio comience antes de final de año, con doce meses de plazo para la finalización de las obras. «Por fin Cambre tendrá un auditorio», exclamaba García Patiño. «Somos el único concello del área que carece de una sala de este tipo». Destacó también la importancia de liberar el espacio de la biblioteca en el centro de salud por el ahorro que supone, pero «además ahora podremos exigir al Sergas que amplíe su espacio para mejorar la atención al paciente».