La lluvia de Perseidas se verá en el Planetario

Ritmo, verbena y celebraciones en la comarca


A Coruña / La voz

Hasta el próximo domingo • De 13.00 a 18.00 horas • 2 euros • Los amantes de la astronomía tienen una cita en el Planetario de la Casa de las Ciencias. Desde mañana hasta el próximo 13 de agosto, el recinto ofrecerá sesiones en directo de la famosa lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas. Entre las 13.00 y las 18.00 horas las sesiones del Planetario incluirán recomendaciones para observar el fenómeno, leyendas y explicaciones de esta cita astronómica anual.

En la página web de los Museos Científicos Coruñeses señalan que el mejor modo de observarlas es a simple vista, sin necesidad de prismáticos o telescopios, en un lugar alejado de pueblos y ciudades. El máximo de Perseidas será el sábado, día 12.

Fiestas en la comarca

Llueven las propuestas de fiesta en toda la comarca. En Almeiras celebran una misa solemne a las 11.00 horas, seguida de sesión vermú amenizada por el grupo Metrópolis, que pondrá música a las Festas do Santísimo también de noche, tras una tarde completa de juegos para los más pequeños. En Cecebre, misa y procesión al mediodía, seguida de sesión vermú y verbena por la noche con el Dúo Diamante. En Cañás (Carral) música y orquesta sorpresa en la sesión vermú y en la gran verbena. Mañana, el Combo Dominicano y los Satélies pondrán a todo el mundo a bailar. Suevos contará hoy con las actuaciones de Miramar, y en Lorbé, vermú y verbena correrán a cargo de la orquesta Versalles. Para los aficionados del mundo ecuestre, la Fiesta del Caballo celebra su mayoría de edad en Teixeiro con exhibiciones y concursos a partir de las 10.00 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La lluvia de Perseidas se verá en el Planetario