Alumnos de Peñarredonda limpian el Mero y el Barcés

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

CAMBRE

cedida

Recogieron hasta una piscina en su trayecto de A Telva a Cecebre

04 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Alumnos de sexto curso de primaria del colegio Peñarredonda se pegaron el jueves una buena caminata para aportar su granito de arena al cuidado del medio ambiente. Dentro del proyecto de Voz Natura titulado Limpieza del entorno de los ríos Mero y Barcés, que desarrolla el centro bajo la coordinación Jesús Murujosa, los estudiantes recorrieron desde las instalaciones de A Telva hasta Cecebre recogiendo los muchos desperdicios tirados en el entorno. Entre ellos, recuperaron hasta una piscina.

 Los alumnos, sorprendidos por la cantidad de restos contaminantes que se arrojan tanto al río como en las márgenes, cargaron con numerosas bolsas de basura durante varios kilómetros, sobre todo plásticos, dada la ausencia de contenedores a lo largo del trayecto.

La iniciativa ecológica de los estudiantes de Peñarredonda se enmarca en el programa de educación medioambiental Voz Natura, una iniciativa de La Voz de Galicia que este año conmemora su veinte aniversario y que desarrolla la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.