Semana de corales multitudinarias

La Voz

CAMBRE

Cántigas da Terra celebra hoy su centenario y más de 370 cantantes interpretarán mañana «El Mesías»

01 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El coro Cántigas da Terra celebra sus cien años de existencia con un festival, esta tarde, a las 20.30 horas en el Teatro Colón, en el que participarán más de cien excomponentes de la formación. Ahí se revivirán las distintas épocas que atravesó esta centenaria institución, que continuará con su celebración el día 16 en la ONCE con una representación teatral sobre el primer director artístico del coro, Leandro Carré Alvarellos.

Por otro lado, mañana hay otra cita con la música coral con una experiencia única organizada por la Obra Social La Caixa que reunirá a cantantes profesionales y aficionados alrededor de El Mesías de Händel. El Palacio de la Ópera acogerá a las 20.30 horas esta representación a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia y su coro, dirigido por Paul Goodwin, que contará con las voces de la soprano Malin Christensson, el contratenor Robin Blaze, el tenor Timothy Robinson y el bajo Mark Stone.

Junto a ellos, actuarán más de 370 cantantes no profesionales pertenecientes a un total de trece conjuntos vocales venidos de distintos rincones de Galicia, como los coros de la Sagrada Familia, el Casino, Santa María de Cambre, Adayeus, Alegre Intermezzo o Vocalisse, entre otros. Entradas ya a la venta con precios entre los 15 y los 25 euros.