Malú, nueva madrina del proyecto Quimions

maruja campoviejo

CAMBRE

iria vilas.

09 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En los camerinos del concierto de Malú celebrado en el Coliseo, la artista madrileña volvió a demostrar su lado más humano: se convirtió en madrina del proyecto Quimions. La iniciativa, impulsada por Patricia Campos, consiste en realizar fundas artesanas para cubrir los sueros de oncología de los niños hospitalizados. Desde el primer momento, la predisposición de la cantante fue absoluta. De hecho, en el momento de la entrega del vinilo de madrina comentó agradecida «¿Me lo puedo quedar?», acercándolo a su pecho diciendo «es mío». Quiso fotografiarse con varios quimions, destacando como su preferido el de Heidi. Malú no es la primera persona famosa que se interesa por este iniciativa, y por algo será. El proyecto es totalmente solidario, y está creciendo a pasos agigantados. El objetivo en un primer momento era conseguir 400 fundas y se alcanzaron más de 8.000. Personajes como Carlinhos Brown o Alejandro Sanz también han colaborado con Quimions. El brasileño aprovechó su concierto en la ciudad para difundir la causa, mientras que el segundo ampara el proyecto allá donde va, y no dudó en ponerse en contacto con Malú para explicarle detenidamente los entresijos de Quimions. Malú, completamente involucrada, ha pedido a Patricia Campos que la mantenga informada de las novedades que vayan surgiendo y ha prometido dedicarle todo el tiempo posible cuando su gira se lo permita.

«El camino solidario»

Este fin de semana comenzó El Camino Solidario, idea promovida por el Centro Comercial Cuatro Caminos. La iniciativa consiste en recoger todos los viernes y sábados hasta final de este mes, desde las 11.00 a las 14.00 horas, alimentos no perecederos en el propio centro comercial. Los puestos de recogida se sitúan enfrente del Gadis, en la planta baja del centro. Los víveres recogidos irán destinados en su totalidad a la Cocina Económica, que también recibirá una ayuda monetaria. No existen requisitos en la contribución, es decir, toda ayuda es bienvenida. Además, y como ya es costumbre, el tercer sábado del mes se realizará una actividad para promocionar la recogida. En esta ocasión se celebrará en la planta alta del centro, el día 20 a las 19.00 horas, la Piruleta, actividad dirigida a toda la familia. Como ya es habitual en las iniciativas vinculadas a esta campaña, se promocionará a través de las redes sociales mediante la etiqueta #CaminoSolidario4C.

Exalumnas de Sigrás

El pasado sábado se celebró la comida de antiguas alumnas de la Escuela de Sigrás. El lugar escogido para celebrar el acto fue el restaurante Casa Germán, ubicado en Cambre. La asistencia al encuentro, organizado con meses de antelación, fue excelente, ya que acudieron un total de 42 exalumnas de la profesora doña Fina. Es la tercera ocasión en que se reúnen, y del mismo modo que las veces anteriores, la comida transcurrió según lo previsto, llegando incluso a alargarse más de lo pronosticado inicialmente. Las componentes de la generación que entraron en la escuela en el año 1952 tuvieron tiempo para rememorar viejos tiempos, y sobre todo, para volver a citarse en una ocasión no muy lejana.