El futuro del sóftbol germina en Cambre

alba lópez, P. g. REDACCIÓN / LA VOZ

CAMBRE

PACO RODRÍGUEZ

La plata nacional sub-19 del femenino cambrés augura éxitos a corto plazo para esta disciplina en Galicia

19 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las jugadoras del Club Béisbol y Sóftbol Cambre vienen de conseguir la plata en el Campeonato de España sub-19 de sóftbol, donde únicamente el equipo anfitrión, el Sant Boi, fue capaz de superar a las gallegas. Todo un logro para unas chicas que se juntaron cuando tenían 9 y 10 años, y que poco a poco fueron creciendo como grupo hasta llegar a la categoría júnior. Actualmente, es el único equipo femenino en su totalidad del Club Cambre. Las categorías inferiores del club son mixtas.

El porvenir de las cambresas augura ser prometedor. «El futuro es muy bueno. Es un equipo con mucho talento» destaca Laura Paz, una de las entrenadoras del conjunto Cambrés.

«No se rindieron en ningún momento, a pesar de sus capacidades. Nunca pierden la esperanza», defiende la otra entrenadora María Fernanda Jover, que señala que el esfuerzo y la perseverancia son dos palabras que definen a las jugadoras del club. «Somos el único equipo que estando apartados sin jugar una Liga regular y con menos trayectoria competitiva conseguimos competir contra buenos clubes. Somos el equipo revelación», añade Laura Paz.