La Fiscalía archiva la denuncia del PP de Cambre contra Jesús Bao por falsedad documental

Estima que no hay indicios suficientes


La Fiscalía ha decidido archivar las diligencias por la denuncia presentada el pasado mes de octubre por el portavoz del PP de Cambre, Manuel Rivas, contra el concejal socialista Jesús Bao Bouzas por un supuesto delito de falsedad documental. El Fiscal concluye que no existen «elementos indiciarios de la comisión del delito de falsedad documental» y, es más, indica que no se puede demostrar que la supuesta falsificación hubiera sido cometida por el denunciado. 

La denuncia presentada por Manuel Rivas se basaba en una documentación que llegó al buzón de su casa de forma anónima y que incluía la fotocopia de unas nóminas municipales, supuestamente falsificadas, a nombre de Jesús Bao Bouzas como si fuera empleado del Concello de Cambre. El objetivo de esa supuesta falsificación era la adquisición de un vehículo, pero Bao compró el coche años antes de que se firmaran esas nóminas, que se corresponden con los meses de noviembre y diciembre de 2013. Por otro lado, desde el PSOE aclararon ayer que a día de hoy «no hay negociación en marcha con UxC» para reeditar un pacto de gobierno. También aclararon a Jesús Bao que no están dispuestos «a pagar ningún precio para tener un acta más» y que su situación en el partido se resolverá cuando concluya el expediente abierto en la dirección provincial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Fiscalía archiva la denuncia del PP de Cambre contra Jesús Bao por falsedad documental