La reina del cupcake, en Cambre

CAMBRE

Alma Obregón impartió un taller de repostería en el establecimiento Hello Cakes

27 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas pasa de los treinta años y en su sector, el de la divulgación de repostería, es toda una referencia y cuenta con miles y miles de seguidores. Me refiero a Alma Obregón (no tiene nexo familiar con la famosa Ana), que estas últimas horas estuvo en Cambre impartiendo cursos en el establecimiento Hello Cakes. «Es la pionera en España en introducir la repostería americana y muchas clientas nos pidieron que la trajésemos», apunta Lara Veira, propietaria del negocio. Alma, además de ser considerada la reina de cupcake, es autora de recetarios, presenta su propio programa de televisión y organiza talleres. Todo lo que toca lo convierte en dulce. Tanto éxito cosecha que tuvieron que programar tres cursos con once alumnos cada uno. «Es cercana y encantadora. Resultó muy bien y aprendimos mucho», asegura Lara. Alma, tras su paso por Cambre, estará hoy en Madrid Fusión. La reina del cupcake no para.

Productos de aquí

De los dulces de origen americano paso a los productos de nuestra tierra. «Más frescos, imposible», me comenta Paula Patiño, de la asociación Labrega Natura. Ayer, como todos los martes desde noviembre, un grupo de agricultores y transformadores de alimentos ecológicos de proximidad pusieron a la venta sus productos en el mercado de San Agustín. Proceden de Cambre, la localidad donde estuvo Alma Obregón, de Culleredo, Carral, Betanzos, Guísamo y de distintos puntos da Costa da Morte. Venden verduras, frutas, mermeladas, miel... «Todo ecológico, cercano, saludable y a precios razonables porque al no haber intermediarios...», analiza Paula. Instalan sus puestos desde las 12 de la mañana hasta las siete de la tarde en la parte alta del mercado y dicen que poco a poco la gente los va conociendo. «El primer martes que estuve no vino nadie, el siguiente una persona, y la semana pasada conté 24. En cualquier caso necesitamos que la gente sepa que estamos aquí», comenta Paula mientras atiende a una clienta.

Con Oswaldo Digón

Reconoce que fue en Radio Voz, donde colaboró una temporada, donde surgió la idea de la gente seria. «Empezó aquí», comenta en los micrófonos de Voces de A Coruña Oswaldo Digón sobre Gente triste, la comedia, que presenta el sábado en el Teatro Colón a las ocho y media de la tarde. «Es la comedia porque el musical era más caro. Me inspiro en esa gente que abandera la tristeza, que siempre está con la cara acartonada y cuando se ríe cruje. Personas que te dicen que hay que estar juntos en las alegrías y en las penas pero de la primera parte no saben nada. Álex Ubago, Amaia Montero, la mirada de Errejón, Nicolás Cage me parecen tristes», reflexiona. «Te sientas en el coche y ves que te quedan dos minutos en el tique en la zona azul y te quedas allí viendo a la gente pasar», comenta Oswaldo sobre situaciones que considera tristes y que le sirven para dar forma a su espectáculo. Mientras tanto sigue con sus actuaciones en Barcelona y en abril dará el salto a Madrid con esa gente triste que hace reír a todo el mundo.