Arteixo repartirá 9.000 euros en premios y Cambre, más de 5.000

Los ayuntamientos promueven la participación con 100 y 150 euros tan solo por desfilar o para los accésits


Los ayuntamientos de la comarca pisan el acelerador para poner en marcha la fiesta de carnaval. De hecho, Arteixo y Cambre se han adelantado y ya han anunciado los cuantiosos premios que repartirán en sus respectivos concursos del entroido. En el caso de Arteixo se destinarán casi 9.000 euros para premiar los mejores disfraces, repartidos en distintas categorías. Y en Cambre han previsto una partida de 5.180 euros.

El programa festivo comenzará en Arteixo el próximo 6 de febrero, con el concurso infantil de comparsas y disfraces, amenizado por Pizpireta y Rigolina, a las 17.30 horas en el palacio de los deportes. El día 9 será el desfile y concurso de adultos, presentado por Xosé M. Touriñán (Ardebullo), y el miércoles día 10 se hará el tradicional entierro oficiado por Caxoto. Desde la concejalía de Cultura, dirigida por Ana Bello, destacaron que este año se escogió una imagen para anunciar el cartel del entroido con el que se rinde homenaje al desaparecido David Bowie.

En Cambre el entroido comenzará el día 6 con una fiesta infantil y merienda en el local social de Ribeiriña (17 horas) y un baile de máscaras en Villa Florentina, en Cecebre (18 horas). El programa continuará el día 8 con una fiesta infantil en el polideportivo de O Temple, a las 17.00 horas, y continuará el día 9 con otra fiesta para los más pequeños en el polideportivo Sofía Toro, también a la misma hora. El día 12 habrá un concierto de la Banda de Música Sementeira, en el campo da feira a las 20.30 horas, y el sábado día 13 se celebrará el entroido pequeno, con el tradicional desfile desde las naves de Cela, a partir de las 16.30 horas. Seguirá el concurso y lectura del testamento y el baile de máscaras en el campo da feira de Cambre, con la animación del grupo Montreal.

El plazo de inscripción para los principales concursos de Arteixo finalizará el próximo viernes, mientras que en Cambre se abrirá el plazo el día 28 y se cerrará el 11 de febrero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Arteixo repartirá 9.000 euros en premios y Cambre, más de 5.000