El alcalde de Cambre pide al PP que tome medidas contra Rivas

Elena Silveira
elena silveira CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

Aunque el exregidor no tiene la citación, deberá declarar ante el juzgado por el convenio del Brincadeira del 2012

19 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, aseguró ayer que el Partido Popular debería tomar medidas contra su antecesor en el cargo, Manuel Rivas, ya que ha sido citado por el juzgado en calidad de «investigado» por supuestas irregularidades en la tramitación del festival de música Brincadeira, celebrado en el año 2012. Indicó que UxC fue el primero en denunciar ciertas anomalías en el convenio firmado entre el Concello y los promotores del concierto, y que fue después cuando el resto de grupos de la oposición y del propio gobierno (PP y PG) se sumaron a una moción para trasladar toda la documentación al respecto a la Fiscalía. «Siempre dijimos que había algo sospechoso. El PP no llevó todos los informes de intervención, así que lo hicimos nosotros. Y el juzgado, en vez de archivar la causa denunciada por UxC, lo que hace ahora es llamar a declarar al exalcalde, Manuel Rivas», explicó García Patiño. En este sentido, el regidor pidió «coherencia» al PP y al propio Rivas: «Si hace unos meses pidieron el cese del concejal Jesús Bao (PSOE) solo por el hecho de que el PP presentase en Fiscalía una documentación supuestamente relacionada con el socialista, ahora ellos deberían hacer lo mismo, aplicar la misma vara de medir».

«Se lo calla»

Añadió que «es fácil denunciar ante la Fiscalía unos hechos y pedir el cese de un concejal (en referencia a Bao), pero veremos ahora qué medidas toma el PP cuando uno de sus diputados está siendo investigado y este se lo calla», indicó.

«No tengo la notificación»

El exalcalde, concejal y diputado del PP, Manuel Rivas, aseguró ayer que no le ha llegado notificación alguna y que hoy mismo tiene previsto ir al juzgado para informarse. «No quiero que me coja por sorpresa. No sé si tienen la notificación en el Ayuntamiento o en el juzgado de paz de Cambre, pero si es así y no me lo han comunicado será por una negligencia». En todo caso, explicó que mientras no tenga el citado papel y vea en qué calidad es llamado a declarar («si como investigado o como testigo») no podrá hacer una valoración de su situación.

UxC, en calidad de demandante, recibió la citación el pasado 12 de diciembre pero, según Rivas, él todavía no la tiene. «Me parece extraño que el investigado no la tenga. Y eso es algo que no es de recibo porque no podría preparar mi defensa», indicó Manuel Rivas.