Dos fenómenos de la ESO en Cambre

CAMBRE

Javier Ozores cerró ayer la gira por los súper Gadis firmando sus libros de recetas.
Javier Ozores cerró ayer la gira por los súper Gadis firmando sus libros de recetas. leo carballal< / span>

Daniel Palladares y Alberto Suárez, estudiantes del David Buján han sido distinguidos por la Xunta por sus expedientes académicos

13 nov 2015 . Actualizado a las 12:07 h.

La Xunta, a través de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, hizo público el nombre de los 20 estudiantes gallegos distinguidos con los premios extraordinarios de secundaria por su rendimiento académico. En la lista figuran cuatro alumnos de A Coruña: Cristina Fernández Lema, de la Compañía de María, David Vaamonde López, del Eusebio da Guarda, y dos chavales del IES David Buján de Cambre, Alberto Suárez Fernández y Daniel Pallares Serantes. Los estudiantes de este centro cambrés suelen estar siempre bien clasificados en concursos y pruebas y ya ganaron numerosos premios estos últimos años. «Coinciden buenas generaciones y que seguimos un método de trabajo que tiene repercusión. El profesorado siempre está atento a que los chicos participen en muchas actividades. Somos pioneros en bastantes cosas», comenta con satisfacción el vicedirector, Carlos Balado. Todos los premiados tienen medias por encima del 9 y se llevan 750 euros por inteligente cabeza. Unos fenómenos.

Medalla de oro

Francisco Javier Abajo Merino, general jefe de la Fuerza Logística Operativa, con sede en Capitanía, recibió ayer la medalla de oro general Sir John Moore. La concede desde hace casi veinte años la asociación histórico-cultural The Royal Green Jackets «en reconocimiento al estudio y difusión de la historia en general y de A Coruña en particular», explica Manuel Arenas, presidente del colectivo. La cita fue en el salón de actos del Sporting Club Casino. «Al último general al que le concedimos la medalla fue a Juan Yagüe Martínez del Campo y ahora a Abajo Merino porque siempre colabora con nosotros y es un bellísima persona», destaca Arenas.

Gira por los Gadis

En el supermercado de esta cadena en la plaza de Vigo concluyó ayer la gira que durante los últimos días llevó a Javier Ozores por establecimientos de Galicia y Castilla León. Firmó centenares de ejemplares del cuarto libro de recetas que publica de la mano de Gadis, 52 semanas y un aperitivo. «Hubo gente que vino con los cuatro, porque los tres anteriores se venden en los súper. Y también aparecieron personas con tres ejemplares para que se lo dedicase a familiares», comenta Ozores, que por la mañana estuvo en el Gadis Híper de Oleiros.

El penalti del derbi

Tres futbolistas del Dépor, Lux, Cani y Juan Domínguez, estrenaron ayer la campaña de Coca-Cola Tira el Penalti del Derbi. Se desarrolló de manera casi simultánea en tres centros comerciales, Alcampo y los Carrefour de Alfonso Molina y de los Rosales. Esta iniciativa nace con motivo del partido que disputarán en el estadio municipal de Riazor el Deportivo y el Celta el próximo sábado 21 de noviembre. Los tres futbolistas blanquiazules lanzaron penaltis, jugaron con los niños y firmaron autógrafos a todos los aficionados presentes, entre los que se sortearán entradas para el partido, bufandas del Dépor y otros regalos.