«Fuimos a ver qué pasaba; ahora estamos preparados para ganar»

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

CAMBRE

Iván Ares, a bordo de su Porsche junto a Álvaro Bañobre, durante el rali de Llanes.
Iván Ares, a bordo de su Porsche junto a Álvaro Bañobre, durante el rali de Llanes. www.nachocarballeira.com< / span>

Un problema con el interfono le privó del campeonato en su debut, pero promete regresar el próximo curso «a tope desde el primer tramo»

29 sep 2015 . Actualizado a las 16:43 h.

Dicen que es el futuro dominador de los ralis nacionales. El gallego Iván Ares (Cambre, 1985) es cauto, pero optimista. Se le nota.

-¿Satisfecho o decepcionado?

-Muy satisfecho. Íbamos a correr dos o tres carreras y acabamos todo el campeonato. Es algo muy complicado de ganar en el debut. Queda un poco el mal sabor de boca tras haberlo peleado y perderlo por una tontería técnica. Álvaro Bañobre, mi copiloto, estaba realmente fastidiado, porque además este año fue padre e hizo un gran esfuerzo personal.

-Ya había sufrido un intento que no salió como esperaba.

-Solo pudimos dos carreras porque el patrocinio de Cepsa se vino abajo y en aquel momento no tenía otra alternativa. Pero me vino bien esperar, tenemos más experiencia. Hemos madurado, antes no estábamos preparados para ganar.

-¿Y ahora sí?

-Ahora me veo preparado para ganar. Este año fui a ver qué pasa y cuando me di cuenta, estaba en medio de la temporada y con opciones. El año que viene iré a tope desde el primer tramo. En cuanto a la financiación, ahora estoy convencido de que la vamos a conseguir. De hecho, hoy mismo ya nos hemos puesto a preparar la próxima temporada.

-¿En qué han mejorado?

-Corrimos medio año con el coche antiguo y además pecamos de inexperiencia. Cometimos errores por las ganas y no ver en conjunto el campeonato, sino rali a rali. Debemos ser mejores estrategas. Pero hemos evolucionado mucho, somos amigos y es el equipo perfecto. Se demostró en Adeje, el Princesa y Llanes, complicados y con trampas, pero supimos captar el intríngulis de cada tramo.

-¿Iván Ares también evolucionó?

-Por supuesto. Aunque competí en autocrós, estoy más centrado en los ralis. Mentalmente soy más fuerte, confío más en mí y en el trabajo que hacemos, y me supe rodear de un equipo muy fuerte anímicamente.

Iván Ares subcampeón de españa de ralis de asfalto