Kuala Lumpur descubre la plaza de Lugo

Pablo Portabales
Pablo Portabales A CORUÑA

CAMBRE

Compañeros de Cambre de Ana Pérez, en el centro con jersey negro, durante la fiesta de despedida por su traslado a Fene.
Compañeros de Cambre de Ana Pérez, en el centro con jersey negro, durante la fiesta de despedida por su traslado a Fene.

Propietarios de restaurantes de la capital de Malasia se acercaron al mercado coruñés para concer los pescados y y mariscos gallegos que esperan incorporar a sus cartas

15 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Se quedaron alucinados. Conocían el mercado de Cambados, pero dijeron que como el de A Coruña no habían visto cosa igual», me comenta Fernando de Santiago, que ejerció de anfitrión de una delegación de 17 propietarios de restaurantes de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, en cuya área metropolitana viven más de siete millones de personas. «Los conozco porque me compran vino y les invité a conocer el puerto y la plaza porque en sus locales están especializados en pescados y mariscos. Se mostraron muy interesados en establecer contactos comerciales», destaca Fernando, propietario de la bodega de la Ribeira Sacra Finca Míllara, y que la semana pasada ya paseó por A Coruña a 32 chinos.

Policías futbolistas

Las asociaciones de la Policía Local de A Coruña y el Cuerpo Nacional de Policía de Galicia presentaron ayer los dos eventos deportivos que organizarán en los próximos meses. Se trata del primer campeonato nacional de fútbol siete, al que acudirán equipo de fuerzas y cuerpos de seguridad de toda España, que se enfrentarán en los campos de la Torre del 25 al 28 de junio. Y en septiembre será el momento del fútbol sala en distintos pabellones de la ciudad y con conjuntos policiales tanto españoles como portugueses. A la presentación acudieron los concejales Julio Flores y Francisco Mourelo y la vicepresidenta de la Diputación, Mariel Padín. «Afrontamos con gran ilusión ambos torneos», destacan sus promotores.

La Torre en el cupón

El 23 de mayo, jornada de reflexión electoral y del desenlace liguero, será también el día en el que más de cinco millones de cupones de la ONCE aparecerán ilustrados con la imagen de la torre de Hércules pintada por Picasso. La presentación de esta edición dedicada a la exposición que se celebra en Belas Artes tuvo lugar en el museo con la presencia del alcalde y los responsables de la Organización Nacional de Ciegos en A Coruña. «Espero que la fortuna sonría a algún coruñés y que gané 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años», destacó Negreira.

Adiós a una funcionaria

Ana Pérez trabajó durante casi 20 años como funcionaria en el ayuntamiento de Cambre. Ahora hizo la permuta con otra compañera y se marcha a trabajar al concello de Fene. Deja muchos amigos en el municipio cambrés, entre ellos el exalcalde, Tonecho Varela, que acudió a la fiesta de despedida que organizaron los compañeros.