Cambre y Culleredo, satisfechos con la nueva reordenación del tráfico del puente de O Burgo

E. S. CAMBRE

CAMBRE

Políticos de las distintas administraciones, ayer en el Paraugas.
Políticos de las distintas administraciones, ayer en el Paraugas. e. P. < / span>

La conselleira de Medio Ambiente, visitó la zona y dio por finalizadas las obras de reordenación del tráfico en el entorno del Paraugas

03 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En cuanto a infraestructuras viarias se refiere, Cambre y Culleredo reman juntos y al unísono. Y los alcaldes de ambos municipios, Manuel Rivas y Julio Sacristán, lo escenificaron ayer durante la visita de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, que visitó el puente de O Burgo para «dar por finalizadas» las obras de remodelación del tráfico en el entorno del Paraugas. Ambos alcaldes confirmaron que el tráfico mejoró de forma evidente desde que se amplió a tres el número de carriles que pasan por el puente sobre la ría. «Compróbase unha mellora substancial do tráfico non só para os vehículos, senón tamén para os peóns», indicó Julio Sacristán. Rivas, a su vez, destacó que anteriormente había cuatro semáforos y que ahora tan solo hay el situado frente a la Casa das Palmeras, con señalización en ámbar, y un paso peatonal. «E non hai ningún problema», dijo.

La conselleira, que estuvo acompañada por la delegada provincial de la Xunta, Belén do Campo, explicó que la reordenación del tráfico en la zona permite la fluidez en la circulación de los más de 20.000 vehículos que pasan a diario por el puente o el entorno de la rotonda del Paraugas.

Enlace vía Ártabra con AP-9

Por otro lado, la conselleira indicó en relación al proyecto para conectar la vía Ártabra con la AP-9 que se está avanzando en el estudio. «O proxecto adxudicouse o ano pasado. Seguiremos avanzando no deseño, e o seguinte paso será sentarnos cos responsables do Ministerio de Fomento para contar coa súa autorización, porque para levalo adiante necesítase que o informe sexa favorable», indicó.