Oza-Cesuras, Cambre o Coirós celebran fiestas de disfraces para niños y mayores

La Voz

CAMBRE

17 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El martes de carnaval también será celebrado hoy en distintos municipios del área metropolitana, si bien en algunos lugares reservan el día grande de estas fiestas para el próximo fin de semana. Es el caso de Cambre donde «el día más esperado del entroido cambrés será el sábado 21 de febrero», destacaba el concejal de Cultura, Santiago Ríos, en la presentación de los actos. De todos modos, esta tarde, a las 17.00 horas en el polideportivo Sofía Toro, habrá una fiesta infantil. El plazo de inscripción para el desfile del sábado termina mañana.

El Ayuntamiento de Oza-Cesuras ha organizado para esta tarde, a partir de las 17.00 horas en el polideportivo O Loureiro, en Salto, diversos actos. El concurso de disfraces comenzará a las 18.30 horas si bien la inscripción se cierra hora y media antes. También en Coirós, a las 17.00 horas, habrá una fiesta de carnaval y un concurso de platos de típicos en el polideportivo de A Cortella.

Choqueiros en A Veiga

Por otra parte, el buen humor y la ilusión del carnaval vencieron a la lluvia en Veiga (Culleredo) que celebró ayer la romería de San Blas. Choqueiros de los alrededores se sumaron a una fiesta a la que puso música la orquesta Fania y humor de los Parados de Mera. También se celebró un concurso de disfraces en el que el primer premio recayó en Los vikingos, mientras que el segundo fue para los Vellos Festeiros y el tercera, los Mouchos.