El Club Baloncesto Cambre, abierto por vacaciones

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

CAMBRE

El campus de verano será en el pabellón Sofía Toro, del 25 al 28 de junio

31 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Cuando la temporada languidece, los clubes coruñeses son los encargados de agitar la cantera. El baloncesto es una de las disciplinas más activas en este sentido y la potenciación del deporte de la canasta en los ayuntamientos del área de influencia coruñesa contribuye a generar cantera de básquet.

Un buen ejemplo de ello es el Club Baloncesto Cambre, que celebrará a finales del mes de junio una nueva edición de su campus de verano. El escenario, el pabellón Sofía Toro. Allí se concentrarán jugadores, entrenadores y aprendices de edades comprendidas entre los cinco y los catorce años desde el 25 hasta el 28 de junio, en horario de 9 a 18 horas.

El campus incluye sesiones de mejora de técnica individual, entrenamientos en inglés, rutas de senderismo, zumba, juegos populares, concursos y regalos para todos los participantes.

El club ha establecido tarifas entre 65 y 80 euros, con descuentos de hasta el 50% para hermanos. Los padres que necesiten dejar a sus hijos antes podrán disponer del servicio de madrugadores. Los interesados pueden informarse en el correo electrónico clubbaloncestocambre@hotmail.com y el blog clubbaloncestocambre.blogspot.com.es.

Proyecto de futuro

«Tras la conclusión de la temporada regular para sus nueve equipos, destacando la mejor clasificación de su conjunto de Primera Nacional, que finalizó tercero, el Cambre quiere seguir creciendo desde la base. El campus dará paso al torneo 3x3 y el Día del Baloncesto en la Calle. Además, en estas últimas dos semanas, entrenadores y jugadores impartieron clases de baloncesto a los alumnos del CEIP Wenceslao Fernández Flórez», dicen desde el club.

Campus de verano