Empieza la primera fase de los cortes de trenes en A Coruña con transbordos en bus hasta Betanzos y Santiago

E. S. A CORUÑA / LA VOZ

BETANZOS

La estación provisional de trenes de A Coruña está situada en la Avenida do Ferrocarril
La estación provisional de trenes de A Coruña está situada en la Avenida do Ferrocarril Marcos Míguez

Los cambios obligarán a modificar horarios, que se verán reflejados en los billetes adquiridos

05 jun 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

A Coruña inicia hoy un mes de alteraciones ferroviarias por las pruebas de las nuevas vías de la futura estación intermodal. Del 5 al 25 de junio, los trenes regionales a Vigo-Guixar realizarán por carretera el tramo A Coruña-Santiago, mientras que los servicios a Ferrol y Lugo serán sustituidos por autobuses entre A Coruña y Betanzos.

En una segunda fase, del 26 de junio al 10 de julio se interrumpirá por completo la circulación ferroviaria en la estación, por lo que todos los accesos y salidas se realizarán por carretera.

El entorno de la terminal ya se adaptado a estos cambios con zonas reservadas para los autobuses de sustitución en la Avenida do Ferrocarril y nueva señalización informativa. Además, dejará de funcionar de forma definitiva la pasarela peatonal entre la estación provisional y el aparcamiento, y se restringirá el acceso de vehículos particulares a la rotonda situada frente a la terminal.

Renfe recordó que los transbordos modificarán horarios y alargarán los tiempos de viaje, por lo que hay que consultar cada billete antes de desplazarse. Tras finalizar las pruebas, algunos de los nuevos andenes de la intermodal estarán operativos, aunque a ellos se seguirá accediendo por la terminal provisional.