Los dueños del piso que tenía alquilado alertaron a la Guardia Civil, que fue quien lo localizó
21 ago 2024 . Actualizado a las 23:37 h.La Guardia Civil descubrió este miércoles, al mediodía, el cuerpo sin vida de R. S., de 78 años, en el piso en el que vivía en Betanzos.
El hombre, natural de A Coruña y que padeció un cáncer según el mismo había relatado a los vecinos, llevaba un año sin ser visto por la zona.
La Guardia Civil entró en su vivienda, en el 45 de la Rúa da Ribeira, después de que los propietarios los alertaran que llevaban tiempo sin saber de su inquilino y facilitaron las llaves para poder abrir la puerta. El hombre había estado durante un tiempo en una residencia de Pontevedra, pero se había asentado hace unos ocho años en Betanzos. «Era extraño, pero era un bo home», explicó una vecina, que precisó que padecía el síndrome de Diógenes y que era habitual verlo portando material en dirección a su casa. «A última vez que o vin xa tiña mal aspecto», explicaba.
Otro vecino de la zona recuerda que el varón, que no tenía contacto habitual con su familia, le había comentado que estuvo embarcado.
Su cuerpo fue localizado en el primer piso de un inmueble de cuatro plantas, que no tiene más residentes. Apareció sin signos de violencia y, a la espera de que le realicen la autopsia, se estima que podría llevar allí, al menos, unos seis meses.