Catas náuticas con sabor canario por la ría de Betanzos

Maruja Campoviejo

BETANZOS

Cedida

La sumiller de Uve Positivo Sonia Molero organiza catas de vinos con el atlántico como hilo conductor a bordo de un barco

10 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Lleva seis años programando durante los mese de verano catas a bordo de un barco de la empresa náutica Cadenote por la ría de Betanzos, sin embargo la de ayer viernes fue un poco diferente y especial. «El hilo conductor suelen ser los vinos atlánticos, pero aprovechando que contamos con la presencia de la sumiller canaria Sara González, dimos a conocer cuatro vinos de allí y los comparamos con algunos gallegos. No dejan de ser vinos atlánticos y hay ciertas similitudes», explica la sumiller de Uve Positivo, Sonia Molero.

Los nueve afortunados que se apuntaron a la cata disfrutaron de un paseo en barco y participaron en maniobras de navegación como el izado de velas o la retirada de las defensas. Después tuvieron tiempo libre para darse un baño —«solemos parar por Redes o Lorbé, dependiendo de cómo esté el tiempo», matiza la experta—, antes de que arrancase la cata, que fue acompañada de una degustación de productos locales modestos y sencillos, pero de calidad. «Hubo queso del país, chicharrones de la charcutería Seijas de Sada por los que la gente hace cola, tortilla, empanada... y una larpeira de postre», explica la experta en vinos. Quienes quieran disfrutar de un plan así, tendrán otra oportunidad el próximo 23 de agosto. Vino y mar. ¡Qué gran combinación!