La sumiller de Uve Positivo Sonia Molero organiza catas de vinos con el atlántico como hilo conductor a bordo de un barco
10 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Lleva seis años programando durante los mese de verano catas a bordo de un barco de la empresa náutica Cadenote por la ría de Betanzos, sin embargo la de ayer viernes fue un poco diferente y especial. «El hilo conductor suelen ser los vinos atlánticos, pero aprovechando que contamos con la presencia de la sumiller canaria Sara González, dimos a conocer cuatro vinos de allí y los comparamos con algunos gallegos. No dejan de ser vinos atlánticos y hay ciertas similitudes», explica la sumiller de Uve Positivo, Sonia Molero.
Los nueve afortunados que se apuntaron a la cata disfrutaron de un paseo en barco y participaron en maniobras de navegación como el izado de velas o la retirada de las defensas. Después tuvieron tiempo libre para darse un baño —«solemos parar por Redes o Lorbé, dependiendo de cómo esté el tiempo», matiza la experta—, antes de que arrancase la cata, que fue acompañada de una degustación de productos locales modestos y sencillos, pero de calidad. «Hubo queso del país, chicharrones de la charcutería Seijas de Sada por los que la gente hace cola, tortilla, empanada... y una larpeira de postre», explica la experta en vinos. Quienes quieran disfrutar de un plan así, tendrán otra oportunidad el próximo 23 de agosto. Vino y mar. ¡Qué gran combinación!