Las obras de la nueva rotonda afectarán especialmente a los escolares de los centros educativos, que deberán acceder por O Carregal
18 nov 2023 . Actualizado a las 17:38 h.Las obras de mejora de la rotonda de A Magdalena, en Betanzos, obligarán a cortar el tráfico en el primer tramo de la avenida Fraga Iribarne. Será desde el martes a las 9.00 horas y se prolongará, en principio, hasta el viernes.
De este modo, los conductores que circulen por la calle de los institutos (avenida de A Coruña) y que pretendan acceder a la avenida Fraga Iribarne tendrán que hacerlo por la avenida de o Carregal o por As Cascas, ya que el cruce de A Magdalena estará cerrado.
Los vehículos de gran tonelaje que se dirijan a Ferrol, provenientes de la autovía, Abegondo o la carretera de Oza-Cesuras también se verán afectados. En este caso, deberán salir a la N-VI para desviarse en As Angustias. Habrá señalización especial en los cruces de la zona de As Cascas y A Condesa para advertir de este itinerario.
En el caso de los escolares del CEIP Vales Villamarín, la Policía Local de Betanzos permitirá la circulación hasta el colegio desde O Carregal o la avenida Fraga Iribarne, pudiendo luego dar la vuelta en la propia avenida, a la altura del colegio, o por delante del propio centro hasta la avenida de A Coruña (cruce del Bar Barral).
Los trabajos incluyen la construcción de una nueva glorieta con una inversión próxima a los 200.000 euros. El proyecto fue solicitado por la alcaldesa al Ministerio de Fomento en paralelo a la cesión por parte de Carreteras de la antigua N-VI entre el límite de Betanzos con Coirós y el Puente Nuevo, en el casco urbano de la ciudad. La reforma de este cruce supondrá una mejora «notable en la seguridad vial» en uno de los puntos que cuenta con mayor intensidad de tráfico de la ciudad. Además, se ejecutará un nuevo paquete de firmes y se reforzará la señalización. Además de esta obra, el Ministerio abordó diversas actuaciones de mejora del tramo que será cedido al Ayuntamiento, entre Coirós y el Puente Nuevo, centradas en el acondicionamiento del pavimento, la señalización, la mejora de aceras en la zona del colegio de Atocha.