Investigan el intento de rapto de una niña en un parque de Betanzos

La Voz

BETANZOS

D. V.

La pequeña describió al hombre como alto y de complexión fuerte

16 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil está investigando un posible intento de rapto de una niña en un parque infantil de Betanzos. Los hechos ocurrieron este martes por la tarde cuando la pequeña se encontraba con una cuidadora en un área de juegos de O Pasatempo, próxima a la zona comercial de O Carregal.

En un primer momento, fueron agentes de la Policía Municipal a la zona y posteriormente se hizo cargo del suceso la Guardia Civil. Poco ha trascendido de los hechos, aunque debido al despliegue de los agentes en el parque numerosos vecinos fueron dando la voz de alarma de que un hombre se había intentando llevar a una niña.

La pequeña, de unos 8 años, habría indicado que el hombre la intentó agarrar y ofreció una descripción. En la denuncia presentada por la madre de la pequeña se indica que fue un hombre alto, de complexión fuerte, vestido de negro, se indicó que podría ser un chándal, calzaba unos deportivos también negros y que tenía una herida en la mano con la que intentó cogerla.

En un primer momento no se pudo corroborar que alguien de esas características fuera visto por la zona por las personas que estaban el martes por la tarde en ese parque infantil, muy frecuentado en Betanzos, y prosigue la investigación para esclarecer los hechos, que han generado alarma entre los padres con hijos pequeños.