Betanzos tendrá bicis eléctricas y el primer parque infantil en el casco histórico

La Voz BETANZOS

BETANZOS

Betanzos
Betanzos MARCOS MÍGUEZ

El Concello y la Reserva de la Biosfera presentaron estos proyectos para optar a fondos Next Generation

11 mar 2023 . Actualizado a las 13:41 h.

El plan de sostenibilidad turística en el que trabajaron conjuntamente la Reserva de la Biosfera y el Concello de Betanzos, que se acaba de presentar para optar a fondos Next Generation, recoge una serie de actuaciones en el casco histórico, con una inversión total de 2,3 millones de euros en tres anualidades.

Entre los proyectos destacados está la creación del primer parque de juegos infantiles con el que se dotará el casco histórico, así como un programa de rutas temáticas y rutas guiadas interpretativas que se podrán realizar en bicicleta .

Esta actuación se completará con un servicio de bicicletas eléctricas de alquiler que tendrá varias estaciones de recarga en distintos puntos de la ciudad, algunos de ellos fuera del casco histórico.

El parque infantil está incluido entre las actuaciones previstas en la primera fase de lastres anualidades del plan de sostenibilidad turística y cuenta con una asignación presupuestaria de 210.000 euros. El objetivo es recuperar un espacio verde, actualmente degradado, en el casco histórico. Se creará una zona de carácter familiar que incluirá juegos de aprendizaje para los más pequeños relacionados con la historia del casco. 

Las rutas

El programa previsto recoge otros proyectos. Uno es la creación y diseño de rutas guiadas interpretativas, aunando los valores de Betanzos contenidos en la importancia del casco histórico como elemento vivo. La tercera de las actuaciones, vinculada a las bicicletas eléctricas, es la creación de vías de cicloturismo.