Jorge Vázquez convierte la túnica en su prenda estrella

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

BETANZOS

El diseñador gallego viaja hasta el Marrakech de los años sesenta en su desfile en la Madrid Fashion Week

16 feb 2023 . Actualizado a las 19:44 h.

El diseñador gallego Jorge Vázquez viaja hasta el Marrakech de los años 60 para vestir a una mujer seductora y lujosa, «con piezas armadas y llenas de detalles». Es la nueva colección que presentó en la Madrid Fashion Week, para la cual convirtió la pasarela en un exótico y exclusivo jardín marroquí. El diseñador de Betanzos propuso siluetas amplias y ligeras «para vestir a una mujer sofisticada con aires retro», como explicó a Efe momentos antes del desfile. La túnica es la prenda estrella de su último trabajo, en el que los caftanes joya de drapeados muy elaborados y vestidos asimétricos son protagonistas indiscutibles de la colección Oriental.

El diseñador revive las noches del Palais Zahia en la Ciudad Roja, lugar en el que se celebraban «las fiestas más decadentes, extravagantes y sofisticadas de la época. Vázquez subió a la pasarela saharianas, abrigos, vestidos camiseros con estampados de flores, caftanes con bordados arabescos o conjuntos con motivos geométricos, todo ello con un patrón fluido y coloreado con tonos terrosos y ácidos como el naranja, lima o fucsia.

No pasan por alto los volúmenes que adquieren mayor protagonismo en las propuestas nocturnas al igual que los bordados, las flores y las plumas.