
Está previsto la creación de un pequeño espacio de uso ciudadano, con bancos y árboles
26 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Betanzos acomete la mejora de las aceras y servicios de la urbanización río Sol. Se trata de la acera situada en la carretera que une Betanzos con Oza, a la altura de As Cascas. El proyecto, que supone una inversión de más de 100.000 euros, incluye la renovación de todos los servicios, la sustitución del pavimento y la colocación de mobiliario urbano, manteniendo la mayoría de las plazas de aparcamiento en batería.
La alcaldesa, María Barral, junto al concejal de Obras, Diego Fernández, y técnicos municipales visitaron los trabajos que supondrán una mejora en la seguridad, la mejora de los servicios con la sustitución de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, el cambio de pavimento y la eliminación de puntos donde existían barreras arquitectónicas con la creación de una zona peatonal dotada de mobiliario urbano.
Barral explicó que se trata de una actuación «relevante» ya que afectará a un tramo que da servicio a un importante número de personas. Aclaró con los vecinos que el proyecto recoge la ampliación de una zona peatonal manteniendo las plazas de aparcamiento en batería que existían hasta ahora, excepto tres, «al contrario de lo que algunos, de forma malintencionada, trasladaron a los vecinos, manifestándoles que se suprimirían todas las plazas».
Las obras previstas pretenden mejorar las condiciones a lo largo de la urbanización y solventar los problemas de filtraciones de las redes de saneamiento y abastecimiento.
Dadas las características de la zona se plantea la ampliación del ancho de las aceras en 30 centímetros, salvo delante del edificio número 3, en cuyo frente se proyecta acera en todo el ancho, ocupando tres plazas de aparcamiento para resolver la diferencia de niveles mediante rampas de acuerdo con la normativa de accesibilidad. En la zona donde la acera es más ancha se plantarán árboles y bancos, creando así un pequeño espacio para uso del ciudadano, redefiniendo y mejorando la circulación peatonal. Las aceras se realizarán con bordillo de granito y baldosas con acabado superficial gris granallado antideslizante.