La madre de Noel recupera el reloj perdido de su hijo

Toni Silva BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

Sonia muestra el reloj de su hijo minutos después de recuperarlo
Sonia muestra el reloj de su hijo minutos después de recuperarlo Toni Silva

Tras difundirse su búsqueda, la mujer que lo había cogido en los aseos de un hipermercado contactó con ella para devolvérselo

20 jun 2022 . Actualizado a las 13:41 h.

Sonia vuelve a sentirse más cerca de su hijo recién fallecido tras recuperar el reloj de Noel, que le faltaba desde hace días. De gran valor sentimental, lo había olvidado en los aseos de un hipermercado de Betanzos el pasado viernes al mediodía. Cuando regresó una hora después ya no había rastro del reloj, ni en los baños ni en todo el centro comercial tras indagar entre los encargados. Esa tarde preparó un pequeño texto con la imagen de un reloj similar para suplicar ayuda en las redes sociales, una petición que se hizo viral. El domingo por la mañana, La Voz de Galicia publicó en su edición digital la angustiosa búsqueda, en la que Sonia González recalcaba el importante valor que tenía para ella y su hija un objeto como aquel que Noel había llevado durante su último año de vida, tras recibirlo como regalo por su 14 cumpleaños por parte de unos amigos. Madre e hija habían pactado llevarlo en días alternos. Y el contexto de la pérdida no podía ser peor. Noel acababa de ser enterrado el día anterior y el incidente convulsionó como una bomba en una familia machacada anímicamente.

Pero el domingo por la noche una mujer contactó por teléfono con Sonia para decirle que acababa de leer la noticia de La Voz y que tenía el reloj de Noel. Se citaron para las 11.30 de este lunes en un local céntrico de Betanzos. Y allí apareció con el reloj, asegurando que había sido ella quien se lo había llevado del aseo. No dio explicaciones por su acto, no valoró la posibilidad de haberlo dejado en el hipermercado por si alguien preguntaba por él, ya que nadie abandona conscientemente un objeto de este tipo. Tal como se lo llevó, lo devolvió.

«Es un alivio muy grande haberlo recuperado, este reloj supone mucho para mi hija y para mí, es una parte de él que se queda con nosotras», señaló Sonia González, quien agradeció la participación de La Voz de Galicia así como de todas las personas que difundieron por redes su nota personal y la noticia.