El palco de la música de Betanzos vuelve a acoger conciertos

D. Vázquez BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

Dolores Vázquez

El Concello programa un ciclo de tres actuaciones para este mes

09 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los palcos de música son un bien patrimonial en desuso. Una reliquia de otro tiempo que muchos miran con nostalgia. Rescatarlos del olvido incluso fue un proyecto del arquitecto Xosé Ceferino Castro y el músico Félix Rodríguez, hace una década, intentando llevar a cabo una catalogación de los existentes a través de una iniciativa colaborativa que trasladaron a Internet. Betanzos ha decidido que el situado en el Campo no sea un mero objeto decorativo.

Con este objetivo, el Concello impulsa este mes de mayo el ciclo O Palco Resoa!, con conciertos en horario de sesión vermú, todos a partir de las 13.00 horas. «Queremos recuperar o seu valor, recoñecer a importancia que ten este tipo de patrimonio ao mesmo tempo que se mantén vixente o seu uso primixenio», explicó la alcaldesa, María Barral.

El palco tiene un color característico, el verde Betanzos, que también se ha trasladado a otro mobiliario urbano del municipio y en el 2015 se sometió a importantes obras de rehabilitación, ya que se había detectado peligro de estabilidad. En las obras se remodeló totalmente la cúpula, aunque respetando el diseño original, usando zinc, forjados y madera.