Detienen a un joven en Betanzos por agresión a agentes policiales

Almudena Santos A CORUÑA/ LA VOZ

BETANZOS

La Policía Local de Betanzos detiene a un joven de 27 años por agredir a un agente
La Policía Local de Betanzos detiene a un joven de 27 años por agredir a un agente CÉSAR DELGADO

Fue necesaria la intervención de la Guardia Civil debido a que el individuo se dio a la fuga

06 may 2022 . Actualizado a las 13:27 h.

Un joven de 27 años fue detenido esta noche en Betanzos por un delito de lesiones atentado contra los agentes de la autoridad y resistencia. Los hechos ocurrieron en torno a las 00.30 horas, momento en el que la Policía Local localizó al propietario de un vehículo que estaba mal estacionado. En ese instante, el dueño se encontraba en un local de hostelería, por lo que los agentes acudieron a solicitar que moviese el automóvil.

El individuo, que mostraba signos claros de encontrarse en estado de embriaguez, trató de subirse al coche. Sin embargo, lo agentes intervinieron, avisando a la grúa para movilizarlo. Fue en ese momento en el que el detenido se enfrentó a los policías, profiriendo un puñetazo a uno de ellos y dándose a la fuga. Por este motivo, desde la Policía Local alertaron a la Guardia Civil

El joven fue localizado en una calle próxima, donde fue arrestado por efectivos de las dos patrullas. Durante el incidente, fue necesaria la presencia de los cuatro agentes para reducirlo debido a la agresividad que mostraba el sujeto. Finamente, fue trasladado a las dependencias de la Policía Local, donde continuó toda la noche dando golpes a mobiliario y lo gritos.