Mariñas Coruñesas contará con un catamarán en Betanzos

BETANZOS

En la ría de Betanzos ya opera otro catamarán eléctrico y accesible, el de la empresa A-02 Nudos
En la ría de Betanzos ya opera otro catamarán eléctrico y accesible, el de la empresa A-02 Nudos MARCOS MÍGUEZ

La Diputación concedió una embarcación a la Reserva para realizar

04 feb 2022 . Actualizado a las 17:21 h.

La Diputación ha concedido un catamarán eléctrico y accesible, para realizar experiencias ecoturísticas, a la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. El punto de atraque estará ubicado en el puerto de Betanzos y el objetivo es realizar recorridos por Paderne, Miño, Bergondo o Sada, y el río Mandeo hasta Coirós. La Reserva realizará un concurso para la concesión. Lo que se ha adelantado es que tendrá que funcionar durante todo el año, buscando la desestacionalización del turismo: los meses de verano operará a diario, pero el resto del año lo hará también de forma regular todos los sábados, domingos y festivos.

«Tenemos un litoral con muchas potencialidades para ofrecer un producto turístico atractivo», señaló José Antonio Santiso, presidente de la Reserva. Explica que esta concesión es un complemento perfecto para el Plan de Sostenibilidad Turística recientemente concedido a Mariñas Coruñesas por el Estado y la Xunta, y que supondrá una inversión de 1,5 millones de euros con el aprovechamiento del litoral de todos los concellos de la costa como una de los objetivos principales.

El presidente avanza que en los pliegos de condiciones se exigirá que la concesionaria aplique descuentos a usuarios y clientes de las empresas certificadas en la marca de calidad. También se plantea implantarlos para asociaciones, concellos y colectivos en situación de riesgo de exclusión.

Esta experiencia se unirá a las actuales rutas en catamarán por la ría de Betanzos que ofrece una empresa, A-O2 Velas, dentro de la estrategia de turismo de la Reserva.