Barral departe con la ministra en Fitur, donde presentó la campaña «Betanzos te espera»

La Voz

BETANZOS

Betanzos intenta conquistar en la feria visitantes y touroperadores

20 ene 2022 . Actualizado a las 18:40 h.

La alcaldesa de Betanzos, María Barral, departió con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en Fitur, donde presentó la campaña «Betanzos te espera», centrada en el casco histórico, el globo y su referente gastronómico, la tortilla, como mayores atractivos para el visitante. «Por historia, cultura, por su comercio y su gastronomía, Betanzos es un lugar de obligada visita, capitales del gótico gallego, una de las capitales del antiguo reino de Galicia y un casco histórico que conforma una joya arquitectónica única en nuestra comunidad», expuso la regidora en la feira, donde Betanzos cuenta con stand propio.

Tras presentar el íideo de la nueva campaña, la alcaldesa recordó, ante un auditorio en el que, entre otros, estaba a ministra, Reyes Maroto; y el secretario de Estado, Fernando Valdés, que Betanzos, es junto a Santiago y A Coruña la ciudad más visitada de la provincia y «queremos seguir en esa misma línea. Ofreciendo y compartiendo nuestra riqueza patrimonial y acogiendo en nuestra casa a quienes nos visitan», porque el que «viene, repite, y eso es consecuencia de nuestro carácter, abierto y hospitalario».

Remarcó que además de cultura, historia, tortilla y comercio, Betanzos «es teatro, el cine, con la sala más antigua de España; es música, con conciertos referentes en Galicia durante el verano; y será el que vuelva a contar muy pronto con lo que fue el primer parque enciclopédico de Galicia, el parque de O Pasatempo, que, sin lugar a dudas, aumentará todavía más nuestro reclamo turístico y en el que nos volcaremos en las próximas ediciones de Fitur».

La delegación betanceira mantendrá durante estos dos días en Madrid encuentros con más de una decena de touroperadores, además de otras acciones de promoción del municipìo, centradas en la tortilla y el globo de Betanzos. Entre ellas, la promoción en las pantallas de Callao, en Gran Vía. Para este viernes está prevista la presentación también de una acción centrada en la tortilla.