La tortilla y el globo promocionarán Betanzos en pantallas gigantes en la Gran Vía madrileña

BETANZOS

C.B.

El Concello va a Fitur con el lema «Betanzos te espera»

18 ene 2022 . Actualizado a las 21:49 h.

«Betanzos te espera» es el lema con el que la alcaldesa, María Barral, presentará en Fitur, acompañada de acciones promocionales en las que la gastronomía y la riqueza histórica y cultural del municipio serán sus ejes principales. Betanzos será el único municipio de Galicia que contará en la Feria con un stand propio lo que posibilitará que la promoción se prolongue no solo durante los tres días dedicados profesionales, sino también durante el fin de semana en el que el recinto se abre al público en general. 

La promoción de Betanzos se completa en la capital de España este viernes con presencia en las pantallas gigantes de Gran Vía-Callao, que reproducirán dos imágenes icónicas de Betanzos: la tortilla y el globo con el lema de la campaña «Betanzos te espera». 

La campaña de promoción se presentará tanto en el stand de Betanzos como en el stand de TurEspaña, promovido por el Ministerio de Turismo, que invitó al Concello, como municipio referente, a presentar su campaña en este recinto. Lo hará el jueves día 20, presentando un vídeo promocional que el Ayuntamiento difundirá posteriormente a través de redes sociales y en diversos formatos y portales de ámbito turístico.

El vídeo recoge imágenes de todo lo que Betanzos ofrece «y nadie más puede ofrecer y que convierte nuestro municipio en un referente de visita obligada en Galicia», explica la alcaldesa. «El globo, las fiestas, el casco histórico con todo su patrimonio, nuestros ríos y la gastronomía con especial dedicación a la tortilla… están representadas en esta promoción, siguiendo la misma línea de trabajo de años anteriores que tan buenos resultados nos estaba dando y que se vio mermada, evidentemente, por la pandemia», indicó. Asimismo, consideró que «este Fitur es el momento de otra vez reemprender esa línea creciente que habíamos obtenido, en cuanto a número de visitantes y fortalecer los contactos con profesionales del sector con los que ya habíamos mantenido reuniones antes del covid».

La alcaldesa indicó que las citas culturales de este año, junto a cita del congreso de Ecoturismo que tendrá a Betanzos como epicentro para la realización de actividades, y que también se presentará en Fitur de la mano de la Reserva da Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, será otro de los aspectos en los que incidirá la promoción de Betanzos.

La alcaldesa también mantendrá reuniones institucionales con el secretario de Estado de Turismo vinculadas al proyecto de O Pasatempo dentro del proyecto de recuperación del parque que se está desarrollando y que espera que «sea otro de los grandes reclamos turísticos de Betanzos en los próximos años».