Betanzos invertirá 186.000 euros en mejoras en vías rurales

D. V. BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

ESTUDIOS BLANCO

Contemplan actuaciones en Tiobre, Pontellas, Piadela y Requián

05 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Betanzos comenzará en días otra fase del programa de actuaciones de mejora de viales en la zona rural, con una inversión próxima a los 186.000 euros. Los caminos están situados en las parroquias de San Martiño de Tiobre, Santa María de Pontellas, Santo Estevo de Piadela y Santiago de Requián, y se especifica que forman parte de las principales vías de acceso a los núcleos de Touriñao, Castro, Illobre, Viladesuso, Guiliade, Infesta y Xanrozo.

«Trátase de camiños moi utilizados que permiten o acceso directo dos núcleos de poboación ás estradas autonómicas e provinciais, que contan cun pavimento moi deteriorado polo paso de tempo e a circulación rodada que soportan, que, ademais, están sen sinalización horizontal, o que supón unha inseguridade, especialmente para os peóns», puntualizan.

También se ejecutarán mejoras en viales de Sanxiaio, Tabacos e Illobre, según avanzó el concejal de Obras, Diego Fernández, que anunció otros dos proyectos que incluirán núcleos en Guiliade, Farragoto y Requián, Pontellas, San Martiño y Piadela.