Betanzos se acogerá a una orden del ministerio para lograr la cesión de viales

D. V. BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

CÉSAR DELGADO

El Concello quiere recepcionarlas en unas condiciones de mantenimiento adecuadas

20 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Betanzos indica que da un paso más a los trámites para que el ministerio le ceda los tramos urbanos de la antigua N-VI y N-651 acogiéndose a una orden publica el pasado día 30 por la que se establece el marco para la entrega a los municipios de vías urbanas de la red estatal. Puntualiza que pretende recepcionar esos tramos en unas condiciones adecuadas para su mantenimiento.

La junta de gobierno acaba de aprobar solicitarlo y recuerda que en el 2021 se encargó un informe para realizar esta transferencia, con la que se pretende humanizar y mejorar la seguridad viaria en esos tramos. Lo que se pide son las travesías urbanas que conforman las calles de A Ribeira y Vandoncel, praza García Naveira y carretera de Castilla hasta el cruce con la carretera de Piñeiro con una longitud conjunta de 300 y 1.500 metros, respectivamente.

También se contempla que las cesiones se puedan ampliar con la carretera de Piñeiro, Avenida da Coruña, Paseo do Malecón y las calles Alfolí y Saavedra Meneses.